Bienvenido

al despacho de tu administrador

Preguntas Frecuentes

¿Necesito un administrador?

El administrador (y secretario) es uno de los cargos de la junta estipulado en la Ley de Propiedad Horizontal. Como administrador se encarga de llevar las cuentas y como secretario de redactar las convocatorias, actas, circulares... Estos cargos pueden recaer en los propietarios voluntariamente o por rotación, en cuyo caso no supone coste alguno para la comunidad, o contratar a un experto para realizar esta gestión.  Contar con un administrador de fincas colegiado no solamente te aporta el cumplimiento de las funciones contables y de secretario, sino que cuentas con un especialista en la materia que te asesora y te mantiene al día de todas las novedades normativas que son de aplicación para tu edificio.

¿Como funciona la cuenta bancaria a nombre de la comunidad?

Nuestro sistema de trabajo para la gestión de las fincas es que cada comunidad tiene una cuenta bancaria en la entidad que desee y a través de la cual se realizan los cobros y pagos necesarios y el seguimiento contable del ejercicio. Para ello el administrador, como trabajador de la comunidad tiene poderes para operar y recomendamos que en la cuenta estén también el presidente y vicepresidente para garantizar el control y la transparencia.

¿Quién proporciona los suministros e industriales?

Al trabajar con nuestros clientes conocemos de primera mano numerosas empresas y especialistas y su forma de trabajar, por lo que en caso necesario podemos aportar contactos o presupuestos de industriales para la comunidad. Sin embargo, si la comunidad dispone de industriales de confianza se respetaran éstos y contaremos con ellos primero a la hora de buscar presupuestos.

¿Como contacto con Fincassium en caso de consulta, avería o urgencia?

En Fincassium ofrecemos atención presencial en nuestras oficinas de lunes a viernes de 9 a 14h, en caso de requerir otro horario llamadnos al 93 311 66 42 y os atenderemos con cita previa. También podéis llamarnos en horario de oficina para cualquier consulta. En caso de urgencia nuestros clientes disponen de una línea móvil directa para que podamos atenderles, ya que sabemos que los imprevistos no avisan ni entienden de horarios.